Exposición: PICASSO. Sueños grabados

 

Cáceres, 20 marzo del 2018. – Desde el 21 de marzo hasta el 2 de septiembre del 2018 la Casa-Palacio de los Becerra albergará la exposición “Picasso. Sueños grabados” compuesta por 100 piezas de obra gráfica. Una experiencia única en la Ciudad Monumental de Cáceres para conocer la dimensión gráfica de una de las más grandes figuras del siglo XX: Pablo Ruiz Picasso

Bajo el título “Picasso. Sueños grabados”, la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero y la Fundación Caja de Extremadura se unen para ofrecer ahora una experiencia única en la Ciudad Monumental de Cáceres dando a conocer la dimensión gráfica de una de las más grandes figuras del siglo XX: Pablo Ruiz Picasso.

Nuestro objetivo principal con esta muestra es fomentar la cultura, tan vinculada a nuestra ciudad de Cáceres. Tanto en sí misma, como por ser premisa del progreso social y económico de nuestros ciudadanos, con el que ambas fundaciones estamos comprometidas. De esta manera, unidas en este proyecto, desde la sociedad civil y desde la filantropía, escenificamos un deseable ejemplo de colaboración y de suma de esfuerzos en una misma dirección.

Compuesta por 100 obras de Picasso, de sus series de Pochoires, Les Cavaliers d´ombre, Femmes & faunes, Le soleil ébloui, Les métamorphoses d´Ovide, Antibes, La flûte double y algunas ilustraciones literarias como las series Dibujos y escritos, El entierro del Conde Orgaz y, por supuesto los aguafuertes de la Suite Vollard de los años 30. Asimismo, otras muestras de obra gráfica picassiana de sus temas característicos como el mosquetero, el pintor y la modelo y grabados que trasladan los diferentes estilos de todas sus etapas pictóricas. La muestra también cuenta con algunos carteles de litografías y linóleo, carnets del artista con las técnicas de la fototipia y pochoir y libros de bibliófilo.

Picasso es uno de los grandes maestros de la técnica del grabado junto con Durero, Rembrandt y Goya. Experimentó con todas las variantes y posibilidades que le ofrecía esta técnica, desplegando así su creatividad. Durante su vida, sus obras fueron editadas, grabadas y supervisadas por él mismo.

 

 

Horarios:

Horario de invierno: del 1 de octubre al 31 de mayo

Lunes a sábados: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas

 

Horario de verano: del 1 de junio al 30 de septiembre

Lunes a sábados: de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30

Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas

 

Cerrado los lunes de julio y agosto.

 

Visitas guiadas para grupos (mínimo 10 personas): previa cita a administracion@fmercedescalles.org o 927 22 36 11

 

Visitas guiadas para grupos de escolares: gratuitas, previa cita a administracion@fmercedescalles.org o 927 22 36 11

 

ACERCA DE

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero es una institución privada, sin ánimo de lucro, independiente, constituída con el legado testamentario de Doña Mercedes Calles Martín-Pedrilla, para fines de interés general de la ciudad de Cáceres y de sus habitantes, y para abordar con sus programas, entre otras, actividades relacionadas con el fomento de la cultura, la ciencia, la investigación científica, las nuevas tecnologías y el medio ambiente, así como para impulsar el desarrollo socioeconómico de los ciudadanos.

DIRECCIÓN

Plaza de San Jorge, 2

10003

CIUDAD MONUMENTAL, CÁCERES

 

Teléfono : + 34 927 22 36 11

 

 

email : administracion@fmercedescalles.org

Copyright 2016. MCCB